Casas rurales para ir con niños

El portal de viatges de EL MUNDO.es http://www.ocholeguas.com fa un post sobre babyrural, la web de turisme rural en familia.

http://www.ocholeguas.com/2013/06/10/espana/1370879833.html

Nos encanta el campo, sabemos que no hay destino mejor para ir con los niños. Sin embargo, la búsqueda de alojamiento en muchas ocasiones nos echa para atrás. Creemos que las cadenas hoteleras convecionales (casi siempre urbanas) están mejor preparadas para recibir a losmini huéspedes. Pues ya no es así. No desde que existe Babyrural, la web de turismo rural en familia.

Celia Rivera Madrid

Actualizado Martes, 2 de julio de 2013 – 18:55h.

Babyrural es el proyecto de dos madres que va a ayudar a muchas muchas más. De su propia experiencia, de las limitaciones que implica viajar con niños pequeños pero también de las ganas de descubrir y vivir nuevas experiencias que nunca faltan, nació estared de alojamiento rural muy especial.

Proponen casas rurales para ir con niños, basándose en premisas sencillas: son alojamientos bonitos, con actividades pensadas para toda la familia y donde se «come como Dios manda». Entre las comodidades no faltan la cuna, el cambiador, la trona, calientabiberones… en fin, todo aquello justo y necesario cuando se viaja con bebés.

Además ofrecen detalles con importancia como protectores de enchufes, cuentos, juguetes o su programa didáctico BabyRural. Existen como equipamientos adicionales disponibles en algunos alojamientos accesorios de puericultura (baberos, vajilla de plástico, sillita de paseo, mochila portabebés o portaniños para realizar rutas de senderismo…); o en caso de tener servicio de comidas, menús infantiles, potitos y fruta.

Por el momento estas son las casas rurales que se pueden reservar a través de Babyrural, cada cual más apetecible:

Casa Sarasa, Pirineo Aragonés

Muy cerca de Jaca, en el pueblo medieval de Berdún, ofrece varios tipos de alojamiento y un gran jardin con zona de juegos. Se admiten mascotas y organizan cursos de inglés para adultos.

La Tahona de Besnes, Asturias

Esta pequeñísima aldea de Asturias alberga cinco casas rurales y un hotel. A los niños les encantarán las amplias zonas comunes para el juego y las bicicletas así como el entorno, de una belleza incomparable.

Puerta del Agua, Cuenca

En Uclés, es una preciosa casa de más de 80 años de antigüedad, totalmente reformada, compuesta por 3 apartamentos rurales de 100 m. cada uno y amplias zonas comunes. Dispone de juegos, bicis y piscina climatizada.

Candela y Plata, Salamanca

Situado en el Puerto de Béjar, una localidad al sur de Salamanca, a veinte minutos de la estación de esquí la Covatilla, este hotelito dispone de habitaciones para cuatro y cinco personas y habitaciones comunicadas. Además, ofrece: sala de juegos, para mayores y pequeños, y preciosa zona de juegos en el jardín. Wifi. Biblioteca infantil y de adultos. Menú infantil y adaptados a intolerancias alimentarias… Organizan talleres.

El Secreto de las Eras, Salamanca

El Secreto de las Eras es una casa rural de doce plazas orientada al turismo familiar, en especial con niños. La sala infantil está completamente equipada con juegos didácticos y recreativos, pues cuenta con videoteca infantil y juvenil, TV, DVD, Play Station, Wii además de un entorno natural único.

Sa Vall de Son Macià, Mallorca

Sa Vall es una casa de campo mallorquina del siglo XVI, totalmente restaurada respetando la arquitectura tradicional de la zona. Esta hermosa finca dispone de piscina, zonas verdes y terrazas en los que disfrutar de la tranquilidad que depara el campo en la isla. Tiene piscina y organizan talleres en un centro de Palma.

Agroturismo Harrigain, Guipúzcoa

Está en Igueldo, rodeado de verde y con el mar de frente. Con Aitziber y su familia los más pequeños conocerán las tareas de una granja y podrán ayudarles en los cuidados de sus animales (caballos, gallinas, vacas, patos, ovejas…). Dispone de cuna, bañera cuentos y juguetes.

Agroturismo Larre Aundi, Guipúzcoa

Este caserío con encanto a 9 km de San Sebastián, tiene seis habitaciones doble con baño (una de las cuales es accesible para munisválidos). Entre las iniciativas BabyRural destaca la posibilidad de observar animales y la actividad de la huerta. Consultar disponibilidad de talleres y cursos.

Masía Mas Fuselles, Girona

Esta masía es el paraíso de los más pequeños, entre sus intstalaciones cuenta con piscina, piscina infantil, hinchables, rocódromo, campo de fútbol, laberinto y un parque infantil con tirolina.

La yurta de Colltor, Barcelona

Esta auténtica yurta (tienda de campaña tradcional usada por los nómadas de Asia Central), que han complementado con una cocina y un baño ecológicos, se ubica a escasos metros de los viñedos de Cotllor. Ideal para aventureros, y también para los amantes del vino que aquí vivirán la experiencia de su elaboración.

Menta House, Tarragona

Casa modular de diseño y totalmente ecológica. Esta caja de luz, se abre, se cierra, enciende, apaga, calienta o enfría… todo de manera eficiente y rápida. En el exterior aguarda jardín de 1.500 metros – con piscina, barbacoa, zonas de estar y columpios y casita de madera para los niños – con plantas aromáticas mediterráneas, un pinar y árboles frutales.

Cabanes als arbres, Girona

Ya hemos hablado en ocholeguas.com de estas cabañas en los árboles. Una experiencia única para padres e hijos. Cuenta también con una masía (para quien prefiera tener los pies sobre la tierra) también ideal para familias.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s